A pesar de que que sólo existen algunos estudios científicos “míticos”, la gran mayoría de las experiencias, que podrás leer en la red acerca de la dieta BARF y sus consecuencias en las salud de las mascotas, es inapelablemente positiva y no deja lugar a dudas.

BARF es un acrónimo de Biologically Appropriate Raw Food (Alimentos Crudos Biologicamente Apropiados) y también se encuentra en español como ACBA.

Básicamente consiste en la práctica de alimentar a perros, gatos y otros animales domésticos con una dieta principalmente compuesta de alimentos crudos como carne, huesos carnosos, órganos, viseras, vegetales, etc., y que es la manera de retornar a nuestros animales a su dieta evolutiva con todos los beneficios que implica para su salud. (Wikipedia : https://goo.gl/RXCXMM)

El pasado sábado 28 de octubre, se desarrolló un Workshop Taller, organizado por UPACHI, en el que se trató la presentación de las dietas BARF y sus beneficios.

La charla estuvo a cargo de Christian Vergara, médico veterinario, director médico de BARF Chile, impulsor de la iniciativa en el país y a nivel internacional.

Además hubo una ponencia taller, en la que Debora Henríquez, Directora médica de Nutibarf expuso sobre las dosificaciones para la preparación, que representa uno de los pilares de la dieta BARF.

Christian, quien demostró un amplio conocimiento del tema con cifras muy definidas y ejemplos prácticos, comentó de cómo comenzó a considerar las dietas naturales e hizo especial referencia al documental (en Netflix) «Pet Fooled», el que en comentarios de reconocidos veterinarios analiza la industria de la comida “irregular” para mascotas y su impacto negativo en la salud de los animales.

Un especial agradecimiento a los asistentes, quienes demostraron mucho interés por estos temas y expresaron absoluta conformidad con el evento.

0 comentarios