La importancia de vacunar a tu mascota

Las mascotas, al igual que los humanos, deben ser protegidas de enfermedades por medio de un calendario y vacunas específicas para cada especie. la importancia de esto está en la generación de defensas que harán frente a las posibles enfermedades a las que se expongan, el vacunar a tu mascota no solo alargará su vida sino que también ayudará a tu bolsillo.

Es importante saber
Debes vacunar a tu mascota periódicamente,esto se hace siguiendo el calendario de vacunación que te dará tu veterinario en el respectivo carnet de tu mascota; No sirve de nada vacunar a tu mascota una vez en la vida, esa vacuna lo protegerá por un determinado tiempo NO PARA SIEMPRE.
El calendario de vacunas se basará en la edad del animal, raza, estilo de vida, localización geográfica o duración de la inmunidad, pero generalmente en nuestro país se sigue un calendario standard tanto para gatos como en perros.

Tener en cuenta antes de vacunar
Antes de vacunar a tu mascota hay que asegurarse de que no tiene parásitos internos, que al alterar la salud del perro pueden ocasionar que las vacunas no alcancen la eficacia deseada.

Enfermedades
La rabia es provocada por un virus muy peligroso tanto para animales como para seres humanos y se contagia mediante la mordedura de un animal enfermo a otro sano, este afecta al sistema nervioso y el diagnóstico es muy complicado.

El Distemper o moquillo lo desencadena otro tipo de virus con una muy desarrollada capacidad de propagación y permanencia en el ambiente; afecta a los aparatos digestivo y respiratorio, pero sus cepas son tan variadas que los síntomas pueden ser incluso inexistentes, el contagio es casi seguro si se encuentra con otros animales e incluso uno puede ser el medio de transporte para el virus y contagiar a cada perro que toquemos.

La parvovirosis y la coronavirosis también están causadas por virus que afectan al aparato digestivo y que se transmiten directamente, es decir, por contacto cercano entre individuos, incluso a través de las manos del cuidador. Su período de actividad es muy prolongado en el tiempo.

Ya lo Sabes
Vacunar además de ser obligatorio y parte de un plan de tenencia correcta y responsable de mascotas, ayudará a tu mascota a tener una vida mas larga y saludable, además ahorrarás dinero en costosos tratamientos largos y dolorosos.
Elige prevenir antes de lamentar.

0 comentarios